miércoles, 9 de julio de 2014

Viento del pueblo




Yo
soy
un libro.

Me llaman
Viento del pueblo.

Mis versos explican el mundo
alaban la valentía
denuncian lo injusto
derriten la nieve
cantan a la vida
combaten a los bárbaros del crimen.

Mis poemas nacieron
en el campo de batalla
me escribieron unas manos heroicas
las mismas que cavaron trincheras
las que amasaron el pan dulce del amor
las que labraron los campos
las que compartieron su vino y su tristeza.

Me odiaron los asesinos
silenciaron mis palabras
mancharon de sangre mis páginas blancas
mi nombre fue prohibido
me quemaron en las plazas
me injuriaron con mentiras
fui condenado a la infamia.

Yo
soy
un libro

materia celeste
milagro desnudo 
dolor sinfónico
del corazón del hombre. 

(El llanto, la sangre, el fuego: poemas y relatos de la memoria, Editorial Alhulia, 2012)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.