viernes, 8 de enero de 2010

Después de ti

¿Después de ti, qué queda?

¿Una cama muerta?

¿Una herida abierta?

¿Un café frío?

¿El dolor de no tocarte?

¿El placer de recordarte?

¿Un sinfín de tonterías?

¿Drogas que ya no me ayudan?

¿Noches vacías, días inciertos?

¿Tristes canciones de amor?

¿Espejos que recuerdan tu rostro?

Dime, no tengas miedo,

¿Después de ti, qué queda?


(Este poema está incluido en mi plaquette El amor es un helado de fresa derretido en el asfalto, publicado por el Ayuntamiento de Priego de Córdoba en el año 2006, en una colección que dirigió mi amiga Isabel Rodríguez.)

16 comentarios:

  1. "cuando al punto final de los finales, no le quedan dos puntos suspensivos..."

    después solo queda mirarse a los ojos, desdibujar las viejas fotos, anestesiarse el corazón, extirpar el cáncer de su recuerdo...

    ResponderEliminar
  2. Joder, que penita.

    Paso de enamorarme y desenamorarme. Prefiero no olvidar a nadie.

    ResponderEliminar
  3. ¿Así de fácil es? Te enamoras o desesamoras cuando se dan las circunstancias, vamso digo yo. Esa postura no me la creo, MA. Para nada.

    ResponderEliminar
  4. Pues haces bien, porque soy de las gilipollas "todo sentimientos". Pero si hay e sufrir tanto, prefiero no enamorarme. Básicamente para no tener luego que desenamorarme tan dolorosamente. Prefiero que siempre queden puntos suspensivos...

    ResponderEliminar
  5. No puedes preferir no enamorarte MA. Miento, puedes preferirlo, y tal vez sea lo más sensato, pero no porque lo prefieras sucederá como quieres. El amor no se elige.
    "Como si se pudiera elegir en el amor. Como si no fuera un rayo que te parte los huesos y te deja estaqueado en la mitad del patio."

    (Una "cursilada" de Cortázar) de otra gilipollas todo sentimientos ;*

    ResponderEliminar
  6. De todas forma, ¡vaya putada!.
    A mi me gustaría tener "menos sentimientos". ¿o a lo mejor no?

    Bueno, besitos a todos, por si estais sufriendo.

    ResponderEliminar
  7. Mucha lady drama suelta por ahí es lo que hay.

    ResponderEliminar
  8. ...Y sin nosotras, que iba a ser de la novela, de las películas, de las aventuras, de los aventureros y de las pasiones ocultas...
    ... y de este blog done solo aparecen anónimos desconocidos, sin imagen ni apariencia.

    ResponderEliminar
  9. Te juro, Ma, que ese no soy yo.

    ResponderEliminar
  10. Es gracioso que hable del anonimato alguien que se llama MA y que tiene cara de catwoman. A partir de ahora firmaré como Batman y me pondré una imagen del superheroe para pasear por los blog.
    Firmado: Batman.

    ResponderEliminar
  11. Jeje, no había caído en el detalle, pero es cierto...
    Rafa

    ResponderEliminar
  12. Anónima. No desconocida. Me encantará batallar contigo Batman.

    ResponderEliminar
  13. Estoy seguro de que será un placer, catwoman.En el buen sentido porque aqui nadie busca batalla.
    Firmado: Batman

    ResponderEliminar
  14. Querido Batman, no estaba pensando en batallas violentas. Te espero en las entradas más actuales de este blog.

    ResponderEliminar
  15. Sólo cuando el tema en cuestión lo merezca, MA. "Piensa lo que vas a decir antes de romper el silencio"
    Firmado: Batman

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.