jueves, 10 de febrero de 2011

Puestos de confianza: menudo chollo

¿Quién sabría decirme lo que tienen en común las siguientes personas: Florencio Ruz Bascón, Mercedes Fernández Sanz, Agustín Martín, José Luis Lechado, Enrique González Peralbo, Francisco Palomares, Luis Enrique Sánchez, María José Yebras y Javier Reyes? Existen varias respuestas que podríamos dar por válidas. Veamos.

a) Todos ellos viven en la provincia de Córdoba.

b) Todos ellos militan en el PSOE.

c) Todos ellos han sido concejales o alcaldes de sus respectivos ayuntamientos

d) Y por último, la más inquietante: Todos ellos ocupan cargos de libre designación (también conocidos como cargos de confianza y más prosaicamente como “enchufados”) en la Diputación de Córdoba, que preside el socialista Francisco Pulido.

Según una noticia publicada recientemente por el diario ABC, Florencio Ruz Bascón (ex alcalde de Montalbán) es asesor de Hacienda y Desarrollo Tecnológico; Mercedes Fernández Sanz (ex alcaldesa de Hornachuelos) ayuda a Pulido en temas de Desarrollo Económico y Planificación Estratégica y Agustín Martín (ex alcalde de Fuente Obejuna) lo hace en temas relacionados con la Innovación y Patrimonio Histórico-Artístico. Todos ellos, en julio de 2007, cobraban un sueldo de 40.816 euros anuales. No está mal. Sigamos. José Luis Lechado fue alcalde de Iznájar y ahora es Jefe del gabinete. Es por ello que en 2007, su sueldo era de 54.435 euros anuales. Es lógico que siendo jefe de algo cobre un poco más.

Por su parte, Enrique González Peralbo es asesor de Formación y Empleo, aunque perdió las pasadas elecciones municipales en Dos Torres. Francisco Palomares es primer teniente de alcalde de Villafranca de Córdoba y en la Diputación asesora a su Presidente en temas de Infraestructuras y Desarrollo Sostenible. Luis Enrique Sánchez es el experto en Comunicación e Imagen, mientras que su compañera de partido María José Yebras es la asesora de Igualdad y Desarrollo Social y teniente de alcalde de Bujalance. Y cerrando el grupo, nos encontramos a Javier Reyes, que fue concejal en el ayuntamiento de Posadas y ahora es secretario particular del presidente.

Según el redactor de la noticia, y cito textualmente “La Diputación dedica más de un millón de euros brutos (seguridad social incluida) a pagar las nóminas del personal de confianza.” Es decir, a los cordobeses y cordobesas la bromita de Pulido les sale al año por un millón de euros. Por cierto, entre ese personal de confianza, también hay cargos del Izquierda Unida y del Partido Popular, aunque como no tienen la responsabilidad de gobernar, les corresponden bastantes menos. Para más inri a los queridos asesores de Francisco Pulido, que tan bien pagados están, no se les ve por el Palacio de la Merced con mucha frecuencia, y a algunos de ellos, con bastante poca frecuencia.

¿Qué es lo primero que piensa uno cuando lee una noticia de este tipo? No sé vosotros, pero mi primera sensación es que esta gente tiene la cara muy, pero que muy dura. No conozco personalmente a ninguno de estos individuos, pero supongo que entre ellos habrá maestros, comerciantes, funcionarios de ayuntamiento, gente que trabaja en el campo o en la ganadería, en fin, trabajos que, tal y como está el patio, no están nada mal. Y sin embargo, ninguno de ellos quiere volver a su puesto de trabajo después de haber pasado por la política. Y mi segundo pensamiento es que los políticos nos toman el pelo de manera descarada. Sin cortarse ni un pelo (valga la redundancia). Y la ciudadanía se lo traga sin decir ni mú. En estos tiempos en los que estamos inmersos en una crisis económica brutal, a los dirigentes políticos se les debería de caer la cara al suelo de vergüenza por malgastar el dinero de todos de esta manera. Pero no os preocupéis, que no se le cae a ninguno. Por cierto, ya nos han dado una pista para que nos hagamos una idea de dónde van a acabar algunos ex tras las próximas elecciones municipales. Se admiten apuestas.

9 comentarios:

  1. Estoy completamente de acuerdo contigo en la valoración de los hechos si fueran ciertos. Pero es muy arriesgado hablar de unas personas y ponerlas en solfa sin haber contrastado la noticia con otras fuentes. Precisamente ABC se caracteriza por un ataque indiscriminado y permanente a todo lo que huela a izquierda. ¿O no lo has notado?

    ResponderEliminar
  2. ¿Si fueran ciertos? Estos hechos son completamente ciertos. Todos estos individuos están dados de alta en la Segurdad Social. Tú mismo lo puedes comprobar si lo deseas. Al escribir mi artículo he evitado otros "hechos" que aunque ciertos, podían ser cuestionados.
    ¿Huela a izquierda? Eso no huele a izquierda. Ese tipo de comportamiento carece completamente de ética, y la izquierda se tiene que caracterizar por un respeto escrupuloso hacia la ética. Estos son lo que son. Una panda de vividores.

    ResponderEliminar
  3. Informate tambien de los de IU que hay en las Diputaciones, por ejemplo la de Granada.

    ResponderEliminar
  4. Uy, parece que alguien se ha molestado al conocer los mamoneos de Francisco Pulido.
    No, ya en serio. Si has leido bien el texto, verás que he escrito que también IU y el PP tienen cargos de confianza, pero claro, es que lo del Presidente de la Diputación de Córdoba es tremendo. Semejante descaro sólo lo manifiesta alguien muy seguro de su poder.
    Y ya que me has sacado el tema aprovecho para decirte que desde el primer momento manifesté mi rechazo a qe IU gobernara con el PSOE la Diputación de Granada (por cierto, la gestión de los dos Diputados de IU me parece tan pésima como la de sus compañeros socialistas). Y no sólo la Diputación de Granada, también el Ayuntamiento de Sevilla, el Principado de Asturias, el Ayuntamiendo de Salobreña y cualquier otro sitio. Soy de los que opina que es mejor ser oposición honesta que gobierno deshonesto. Y con el PSOE ya se sabe, al final, todo lo malo se pega.

    ResponderEliminar
  5. No había leido bien el texto.
    Je, je, es que la gente de Córdoba...

    ResponderEliminar
  6. Uno de los errores de la izquierda es que, por definición, se cree la depositaria del bien y por tanto incompatible con el mal. Eso explica la perplejidad de algunos al enterarse de estos casos. Por eso responden rápidamente: "esos no son de izquierdas" "no son la verdadera izquierda"
    Algún día ¿se nos caerá la venda?

    ResponderEliminar
  7. soy una persona de iznájar y estoy de acuerdo con todo lo del abc por que todos los que conocemos a jose luis sabemos lo que se cuece aqui y con pulido y otros y si yo no creo en politica es gracias a este tipo de gente pues mientras que personas como yo no tenemos casi para comer otros tienen y reciben supuestamente mas de lo que deben

    ResponderEliminar
  8. Y que se puede hacer?

    ResponderEliminar
  9. Después de los resultados electorales del 22 de mayo a estos ya se les ha acabado el chollete de la Diputación.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.