lunes, 18 de mayo de 2015

"Poemas de destrucción masiva" según el poeta José Pastor



El poeta José Pastor ha escrito esta breve reseña sobre mi nuevo libro, Poemas de destrucción masiva, para su blog http://librosyaguardientes.blogspot.com.es, por cierto, un blog absolutamente recomendable.

“Los poemas de Rafael Calero Palma son las piedras que arrojan los niños en la franja de Gaza. Los poemas de Rafael Calero Palma son las armas de los desarmados. Son las pateras hundidas, son las barricadas de los que perdieron la guerra civil, son las mujeres desaparecidas en Ciudad Juárez, son los gritos de los desesperados, son los puños en alto de los despedidos de las fábricas...  testimonio del aquí y ahora.
Son versos combativos, militantes, libertarios, libres, comprometidos con la posibilidad de un mundo más justo, más humano, "Versos que suenen como guitarras eléctricas/Versos que sueñen despiertos". Los poemas de Rafael Calero Palma son directos, "escritos con dolor desnudo", versos que meten el dedo en el ojo del que no quiere ver, "versos que nadan y no guardan la ropa". Rafael Calero Palma y sus "Poemas de destrucción masiva" (Editorial Alhulia) son una forma de entender la poesía, el amor, la lucha, la vida.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.