miércoles, 19 de marzo de 2014

El juego de las versiones: You never can tell, de Chuck Berry



La canción que os propongo hoy en este juego de las versiones es un tema original de uno de los pioneros del rocanrol, el genial Chuck Berry. Cuenta la leyenda urbana que el viejo Chuck compuso este tema durante los veinte meses que pasó cumpliendo condena por un intento de violación a una menor (algo que nunca se acabó de demostrar y que apestaba a racismo).  
You never can tell fue incluida en el álbum St. Louis to Liverpool, publicado por Chess Records en 1964. La letra de la canción cuenta la historia de una joven pareja que se casa y la pasta que gana el cabeza de familia se la gasta toda en discos de jazz, rythm and blues y rocanrol. Aunque este viejo tema de Chuck Berry siempre ha gozado de una tremenda popularidad, no se puede negar que su inclusión en la banda sonora de la película Pulp Ficiton (todos recordamos la escena del memorable baile entre John Travolta y Uma Thurman al son de los acordes del viejo Berry) , de Quentin Tarantino, fue el espaldarazo definitivo hacia un éxito masivo.
Os propongo escuchar 5 versiones: 
La primera es la versión original; la segunda es una versión en directo del propio Chuck Berry; la tercera es la versión que la cantante Emmylou Harris incluyó en su álbum de 1976; después os propongo la versión de Ronnie Lane, y para acabar, la versión que Las malas lenguas, el grupo de versiones de los hermanos Auserón, hicieron en castellano. One, two, three, rocanrol. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.