domingo, 27 de octubre de 2013

Poema triste (Lou Reed)



El sonido incandescente de una guitarra eléctrica se derrama por la habitación. Con veintisiete dólares en el bolsillo, espera al camello para volver a sentirse el hijo bastardo de Jesucristo. Dentro de un rato, volará de un sitio a otro o se paseará por el lado más salvaje. Más tarde, solo, beberá y llorará y después tan solo será un lobo herido en la nieve, un soldado yanqui mutilado en Vietnam, el espíritu errante de Edgar Allan Poe, un hombre asustado entre las ruinas de Berlín, o tal vez, el tipo que disparó a John Fitzgerald Kennedy en Dallas. Ya está listo para atravesar el fuego.

Este poema pertenece a mi libro La mirada del jazz (Editorial Alhulia, 2006) y está dedicado a Lou Reed (Freeport, Long Island, Nueva York, 2 de marzo 1942 - 27 de octubre de 2013) uno de los músicos más importantes e influyentes de la historia de la música contemporánea. Lou Reed acaba de morir hace unas horas. Descanse en paz.

6 comentarios:

  1. como coñac, como equinoccio de las raíces arrojadas contra la noche
    jodida la boca que habla, cuando ya se está listo para cruzar el fuego... ya nadie alcanzará, ni una sombra encima, ni un pecado

    que allí... nos ciegue, porque fue furor.

    ResponderEliminar
  2. Cual Blues Circusntancial en Re sostenido, sin clave de sol, caminas Lou al borde del camino...adiós Lou Reed...nos estamos viendo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Eduardo por esas hermosas palabras.
    Rafa

    ResponderEliminar
  4. Lo vamos a echr en falta
    http://librosyaguardientes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Pues sí, seremos muchos en todo el mundo los que echaremos de menos a una de las figuras capitales de la música contemporánea.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.