lunes, 6 de julio de 2009

Globalización

Un ejecutivo de una multinacional japonesa deja sin trabajo a quinientos obreros en Linares, Jaén. El motivo alegado es que las previsiones macroeconómicas para este año habían sido erróneas.

Cuatro adolescentes senegaleses mueren ahogados en las luminosas playas de Gran Canaria al hundirse el cayuco con el que pretendían acceder al sueño europeo. Un grupo de turistas suecos miran, entretenidos, sin acabar de entender muy bien de qué va la película, mientras se tuestan al sol y beben ron con coca-cola.

Una familia rumana compuesta por el padre, la madre, y cinco hijos menores de doce años viven debajo de un puente construido con materiales alemanes de primera calidad y mano de obra portuguesa, en Carmona, provincia de Sevilla.

Una mujer de mediana edad pierde las dos piernas al pisar una mina anti-persona en el sur de la República del Congo. Antes de explosionar, en la mina se podía leer el siguiente rótulo: made in the European Union.

En un mercado de Bagdad, un joven soldado americano nacido y criado en Des Moines, Iowa, dispara con su metralleta automática australiana a un comerciante iraquí al que ha confundido con un terrorista suicida.

Un jubilado belga se folla a una niña de siete años en un barrio pobre de Bangkok. Al terminar le da a la madre de la niña una moneda manoseada de un euro.

3 comentarios:

  1. Al final lo que nos convierte en "globales" no es tanto el sistema económico como la propia naturaleza humana, no?

    ResponderEliminar
  2. La presentación estuvo muy bien. Me encantó la música del final.
    Rafa, a esto me refería yo. Armonía. Estas dos me parecen geniales, la del espejo es preciosa.
    Cuelga más de estas, para los profanos del verso libre como yo.

    ResponderEliminar
  3. Suena muy interesante que SEAMOS GLOBALES por nuestra condición humana. Me interesa mucho profundizar en éste tema, ¿podría ser?

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.