El día 14 de julio de 1896 (hace exactamente hoy ciento trece años) venía al mundo en la ciudad de León, José Buenaventura Durruti Domange, hijo de Santiago Durruti y Anastasia Dumange. Obrero, militante anarquista desde su juventud, luchador infatigable en pos de la Revolución proletaria, defensor de mil y una causas, rebelde hasta el tuétano, valiente y solidario, perseguido durante toda su vida por "pistolas amarillas y caballos", como cantó el poeta Victoriano Crémer en su "Fábula de Buenaventura Durruti". Una vida vivida al límite, repleta de cárceles, de condenas a muerte, de difamaciones, de hambre y miseria, pero por encima de todo una vida repleta de dignidad, la dignidad que otorgan la razón, la verdad, la honestidad y el valor. Buenaventura Durruti, anarquista...
Me acabo de leer el libro de Osvaldo Bayer " La Patagonia rebelde" en Txalaparta.Impresionante y la fortaleza de aquellos anarquistas más.
ResponderEliminarAhora afrontare tu libro de poemas.
Y tambien he estado esta mañana en el IES con la inspectora y el director que me han dado muchos ánimos para mis nuevas prácticas el curso próximo.Hay que joerse!