martes, 14 de julio de 2009

Ciento trece años

El día 14 de julio de 1896 (hace exactamente hoy ciento trece años) venía al mundo en la ciudad de León, José Buenaventura Durruti Domange, hijo de Santiago Durruti y Anastasia Dumange. Obrero, militante anarquista desde su juventud, luchador infatigable en pos de la Revolución proletaria, defensor de mil y una causas, rebelde hasta el tuétano, valiente y solidario, perseguido durante toda su vida por "pistolas amarillas y caballos", como cantó el poeta Victoriano Crémer en su "Fábula de Buenaventura Durruti". Una vida vivida al límite, repleta de cárceles, de condenas a muerte, de difamaciones, de hambre y miseria, pero por encima de todo una vida repleta de dignidad, la dignidad que otorgan la razón, la verdad, la honestidad y el valor. Buenaventura Durruti, anarquista...

1 comentario:

  1. Me acabo de leer el libro de Osvaldo Bayer " La Patagonia rebelde" en Txalaparta.Impresionante y la fortaleza de aquellos anarquistas más.
    Ahora afrontare tu libro de poemas.
    Y tambien he estado esta mañana en el IES con la inspectora y el director que me han dado muchos ánimos para mis nuevas prácticas el curso próximo.Hay que joerse!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.