domingo, 17 de mayo de 2009

El pintor cordobés Rafael Quintero y los Versos de alambre de espino

Hoy estoy contento. En realidad se puede decir que hoy estoy muy contento. Y es que no es para menos. Mientras en mi equipo de música suenan los Surfing Bichos (tengo puesto el disco Hermanos carnales), abro el correo electrónico y encuentro un correo de mi amigo, el magnífico pintor, artista cordobés Rafael Quintero. Rafa se ha encargado de maquetar e ilustrar con sus dibujos duros, hipnóticos, insinuantes, afilados, únicos, los poemas que integran mi próximo poemario. Se llamará Versos de alambre de espino, y será editado por la editorial granadina Alhulia. Mi alegría se debe a que en ese correo venía la versión definitiva del libro, la que entrará, si nada lo impide, mañana mismo en imprenta. Rafa y yo hemos trabajado muy duro en el libro, de manera conjunta, de la mejor forma que sabemos. Rafa es una de las pocas personas que conozco con las que puedo trabajar así, porque nos conocemos ya desde hace mucho tiempo, y además de un artista como la copa de un pino, me conoce muy bien y sabe por dónde respiro y sabe cómo amansar a la fiera, que a veces se desboca. Además de todo eso, entre los dos existe una complicidad estética y vital que trasciende el ámbito de la amistad. Los dos compartimos nuestra pasión por músicos como Dylan, Waits, Cohen, Auserón, etc.; por películas como Blue Velvet o Fargo, por escritores como Bukowski o Gifford, y por otros mil nombres que sería imposible transcribir aquí. Y es que Rafa Quintero es un tipo con un bagage cultural que tira de espaldas. Cuando ha llegado el correo lo he abierto rápidamente y lo he estado mirando con tranquilidad, fijándome en los detalles. Y he llegado a la conclusión de que será un libro de puta madre. Gracias a Rafa, por supuesto.

8 comentarios:

  1. ...."¿sabe cómo amansar a la fiera, que a veces se desboca?".....¿Esto suena a realismo sucio, o es mi imiaginación?.

    MA

    ResponderEliminar
  2. fue profesor mío en bachiller, es un gran gran gran tipo, seguro que será un gran libro por extensión.

    ResponderEliminar
  3. hola maría. me alegra que conozcas a Rafa y que estés de acuerdo conmigo. los dibujos que ha preparado para mi libro son magníficos, algunos de ellos, poemas en sí mismos. espero que nos veamos en la presentación del libro. serás bienvenida. salud.
    rafa

    ResponderEliminar
  4. Hola Andrea: Supongo que en poco más de un mes estará listo, pero creo que hasta después del verano no habrá ninguna presentación. Y es que el verano se presta tan poco a ese tipo de actos. No dejes de pasarte por aquí. Te espero.

    ResponderEliminar
  5. Será en Madrid? estare pendiente.

    ResponderEliminar
  6. No creo. En principio será en Granada, que nos cae más cerca, aunque también intentaré que haya presentaciones en otras ciudades andaluzas. Pero no habrá ningún problema en enviar el libro por correo.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.