miércoles, 13 de mayo de 2009

Algunas reflexiones sobre la muerte de Antonio Vega

Escribo esto antes de irme a la cama en un día muy triste, porque se nos ha ido para siempre el gran Antonio Vega. Hoy ha sido un día repleto de emociones para mí. Desde que me enteré no he dejado de pensar en Antonio. Y es que la muerte, la de cualquiera, pero mucho más la de alguien cercano a nosotros (y no es que Antonio fuese mi amigo ni nada por el estilo, pero...) digo, la muerte siempre nos hace reflexionar, nos hace cuestionarnos algunos comportamientos de los que vemos a diario, nos hace pensar si nuestra vida es como debiera ser. Mucho se ha hablado hoy en los medios de la vida personal de Antonio. Y yo me pregunto: ¿tiene alguien derecho a cuestionar la manera en que él decidió vivir? La respuesta es, obviamente, no. Antonio Vega vivió como le salió de la polla. Así de claro. Y además tengo el convencimiento de que ha sido un tío feliz. Amó y fue amado. compartió y creó belleza. Y la regaló. Vivió intensamente, tuvo sueños y deseos. Y ante todo fue un ser libre que no se asustó de los convencionalismos sociales.
Estoy seguro de que ya, en estos momentos, en algún lugar perdido, al doblar cualquier esquina, en una de esas estrellas que tanto le gustaba mirar, casi por casualidad, Antonio se ha encontrado con Marga, su Ángel de Orión. La ha tomado de la mano y sonriendo le ha dicho cuánto la echaba de menos y cuánto la ama. Y también le habrá dicho que esta vez estarán juntos para siempre, para toda la eternidad. Que nada ni nadie podrá separlos...

5 comentarios:

  1. Ya dijimos ayer que muchos no saben de Antonio, pero ...¿quien coño es Marga?. ¿Todo esto ha salido en los medios o en las revistas del corazón?. ¡Que incultura la mía, Diooos!

    MA

    ResponderEliminar
  2. Marga era la compañera sentimental de Antonio Vega hasta que murió en 2004. Se dice que una de las causas del mal estado de salud que padecía Vega era por lo que le afectó la desaparición de su mujer.Inspiró también el album: "3000 noches con Marga" (2005).

    ResponderEliminar
  3. Hola Rafa!
    Efectivamente como se suele decir " lo que nos mata es la vida" y no podemos evaluar las elecciones de cada uno. Morimos mientras vivimos y somo presas de nuestras formas de vida.
    Un gran abrazo a una persona que vivio y dejo relejos de su amor a la vida en sus letras cargadas de poesía y de vitalidad.
    Carmen

    ResponderEliminar
  4. Qué duda cabe:la vida mata. Gracias por tus comentarios, Carmen.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.