sábado, 30 de mayo de 2009

Cañizares, el aborto y el abuso a menores

Recientemente, el que fuera obispo de Granada, el cardenal Antonio Cañizares ha dicho que, en su opinión, un aborto es infinitamente peor que abusar de un menor. Esto lo decía a propósito de la nueva Ley del Aborto que se prepara en las Cortes y de la noticia que ha saltado a la luz pública de los abusos sistemáticos a menores en colegios católicos de Irlanda entre los años 1950 y 1980. A mí me da que su opinión tiene que ver con que los curas no abortan (ellos directamente, quiero decir) y sin embargo, sí que son muy dados a los toqueteos, a los abusos y a las violaciones, preferiblemente de menores, pero también de beatas.
No voy a negar que en los útlimos años mi sentimiento anticlerical manifiesto y claro se ha ido acentuando. Como se dice en mi pueblo, no quiero a un cura ni en pintura. Pero es que con noticias de este tipo, o con otras relacionadas, como el uso de células madre en medicina, o el posicionamiento de la Conferencia Episcopal contra los matrimonios gays, ¿cómo podría uno estar mínimamente de acuerdo con ellos? En los últimos treinta años, la Conferencia Episcopal ha ocupado claramente el espacio que ha ido perdiendo la extrema derecha y está claro que no se dan cuenta de que la sociedad camina por un lado y la iglesia católica por otro completamente distinto. Lo malo es que no dejan de joder.

1 comentario:

  1. Estamos en un país laico. Vale, aceptamos barco.
    Sin embargo, en España se retira mucha publicidad bajo la denominación de "engañosa" o "uso sexista de la imagen de la mujer" y luego el clero exhibe impunemente un cartel antiabortista donde te muestran un lince ibérico (el de la foto no es ibérico) y un niño gateando (que no es, evidentemente, un feto) y ningna asociación de consumidores pide su retirada.

    Para más inri, en Granada se muestra el cartel en las ventanas de un palacete del clero como ejemplo de lo fácil que es predicar desde la buena vida sin tener en cuenta que quien aborta no tenía las cosas tan fáciles como los que duermen allí cada noche.

    Está bien hacer llamadas a la opinión con artículos como este.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.