viernes, 5 de junio de 2009

Burma Shave (Tom Waits)

Burma Shave es un lugar que sólo existe en una canción de Tom Waits. Una canción de Tom Waits es un tren nocturno que atraviesa las calles frías de un poema. Las calles frías de un poema están repletas de deseos urgentes. Cada deseo urgente es un trozo de arco iris desnudo. Dentro de un arco iris desnudo cae una lluvia de confeti que empapa el rostro de las chicas enamoradas. Las chicas enamoradas guardan en su interior tres secretos azules. Los secretos azules, cuando menos te lo esperas, se derraman como una botella de champán. Cada botella de champán encierra en su interior un océano de lágrimas de colores. Las lágrimas de colores viajan a toda velocidad por la autopista de Burma Shave.
Burma Shave es un lugar que sólo existe en una canción de Tom Waits...

5 comentarios:

  1. Me gusta Tom Waits, me gusta el champán y me gustan los trenes, de dónde sacaste este poema?
    Andrea LA.

    ResponderEliminar
  2. No sé muy bien si lo que preguntas es si el poema lo escribí yo o si es de otro autor. Pues tengo que aclararte que este poema lo escribí en el año 2006 y está publicado en un libro mío que se llama La Mirada del Jazz. Siempre que ponga un poema en el blog y no señale el nombre del autor o autora, signifca que lo he escrito yo. Así que la respuesta es que lo saqué de mi imaginación. Está claro que Tom Waits me gusta mucho, de hecho, este no es el primer poema que escribo sobre él, y he usado varias citas de sus temas para otros poemas míos. Gracias por tus comentarios. Siempre enriquecen este blog.

    ResponderEliminar
  3. Preguntaba por el poema, gracias por la aclaración y este libro tampoco lo encuentro en internet así que vuelvo a preguntar lo mismo que antes ¿dónde los consigo?

    ResponderEliminar
  4. Casualidades de la red: terminar aquí, leyendo un buen poema, cuando se buscaba la letra del tema de Waits.

    UN saludo y felicitaciones, me encantó el poema, aún más leído bajo las notas del piano de Burma Shave.

    ResponderEliminar
  5. Gracias, Nicolás, por compartir tu opinión. Pásate por aquí cuando lo desees. Serás siempre bien recibido. Por cierto, "Burma Shave" es una de mis canciones favoritas del viejo Tom.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.