miércoles, 10 de abril de 2013

I Jornadas Republicanas en Aguilar de la Frontera



Este próximo fin de semana (12, 13 y 14 de abril) van a tener lugar en Aguilar de la Frontera las I Jornadas Republicanas, organizadas por UPOA (Unidad Popular de Aguilar) y el PCPA/E. Las jornadas contarán con conferencias, debates, homenajes, poesía y música.  
El viernes tendrá lugar la conferencia de Rafael Espino Navarro, presidente de AREMEHISA (Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Aguilar) que presentará la ponencia titulada “II República, movimiento obrero y represión franquista en Aguilar de la Frontera”.  El sábado le tocará el turno a Diego Igeño Luque, historiador y director del Archivo Municipal de Aguilar, autor de una amplia bibliografía sobre el tema, que disertará sobre los “Inicios de la II República en la campiña cordobesa”; y a Francisco Zurera Álvarez, que presentará una ponencia titulada “Algunas claves para entender la II República en Aguilar de la Frontera”.
Las jornadas concluirán con una ofrenda floral en la mañana del domingo 14 de Abril, fecha en la que se conmemora el octogésimo segundo aniversario de la proclamación de la II República, en el monumento a la memoria de los represaliados del cementerio de Aguilar. Tras el acto, habrá una lectura de poemas a cargo del poeta Rafael Calero Palma, acompañado por la música de los violines de Eva y Ángela Calero Jiménez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.