jueves, 2 de agosto de 2012

Un encuentro lleno de magia


Esta mañana he tenido que llegarme al centro de salud de Salobreña a recoger un papel que necesitaba para una cita médica. Al llegar me he acercado hasta donde se cogen los números para ser atendido en el mostrador de atención a los pacientes. Luego me he ido a sentarme, a esperar mi turno. Cuando llevaba unos minutos esperando, ha aparecido una mujer de unos sesenta y cinco años, de piel negra y pelo largo, más bien bajita. Yo la conocía de haberla visto otras veces por el pueblo, donde vive desde hace años. Me ha sonreído y me ha preguntado si se podía sentar en el asiento que había libre, junto al mío. Así que me he levantado, amablemente, para dejarla pasar. Una vez que estaba sentada he sido incapaz de resistirme. Así que muy educadamente, le he preguntado si era P. P. Arnold. Ella me ha mirado un poco sorprendida, y me ha dicho que sí. Y se ha quedado esperando mi explicación.
Si alguien está leyendo esto y no tiene ni idea de quién es P. P. Arnold, sólo le diré que se trata de una maravillosa cantante de blues, soul, rhythm and blues y góspel, nacida en Los Ángeles, California, USA, en 1946, y con una extraordinaria carrera como cantante a sus espaldas. Patricia Anne, que ese es su nombre real, —P. P. es el de guerra— ha tenido ocasión de cantar,  haciendo coros con un montón de gente importante, durante su ya longeva carrera profesional, desde los Small Faces o Rod Steward a Ocean Color Scene, Primal Scream, Paul Weller, the KLF, Boy Goerge, o el mismísimo Roger Waters, y mucha más gente importante. Y es que una voz como la de esta mujer es todo un deleite para los sentidos. Además de su carrera poniendo su mágica voz al servicio de los discos de otros artistas, ella ha grabado sus propios discos y sigue haciéndolo en la actualidad. Yo tengo un doble cd llamado Angel of the morning, que quita el sentido. 25 trallazos de soul, góspel o simple rockanroll, que van desde el yesterdayde Lennon y McCartney, al As tears go by the Jagger y Richards, pasando por la maravillosa To love sombody, de los hermanos Gibb, el Angel of morning o la rotunda The first cut is the deepest, que compuso Cat Stevens en la década de los sesenta, en una de las mejores versiones que, al menos yo, he tenido ocasión de escuchar.  
Durante un ratito hemos charlado amigablemente y me ha dicho que tiene un proyecto con el que fuera cantante del grupo The Blow Monkeys, que se llama Dr. Robert y P.P. Arnold. En su página web hay muchos vídeos y algunas canciones que se pueden descargar de manera gratuita. Así que te recomiendo que te des una vuelta por allí y disfrutes de una de las mejores voces del soul contemporáneo. Después, le ha tocado su turno y nos hemos despedido, no sin antes regalarme una preciosa sonrisa.  
                               

2 comentarios:

  1. Y que hace P.P. Arnold por Salobreña?

    ResponderEliminar
  2. Pues lo mismo que hago yo, vive aquí desde hace un montón de tiempo. Ahora, no me preguntes por qué, eso habría que preguntárselo a ella.
    rafa

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.