lunes, 26 de diciembre de 2022


 EL ACTO

No quiero que se acabe el año sin hablar de un aniversario que se ha cumplido este año. Se trata del 40 aniversario del disco EL ACTO, del grupo Parálisis Permanente. Si todavía hay alguien que lo ignora, Parálisis Permanente fue el grupo del añorado Eduardo Benavente y de Ana Curra. Ambos habían formado parte de Alaska y los Pegamoides y juntos levantaron una de las historias más influyentes de la historia del pop español. Este año se han cumplido 40 años de la grabación de este disco. EL ACTO es un álbum mítico, absolutamente seminal, lleno de canciones imperecederas, como “Vamos a jugar”, “Adictos a la lujuria”, “Héroes”, “Quiero ser tu perro” o “Esa extraña sonrisa”, la canción más oscura de la música española (Ana Curra dixit). A mí me gusta tanto este disco que tengo dos copias, una en vinilo, comprada cuando yo era un adolescente y escuchada hasta la extenuación, y otra en cd, la que sacó la revista Efeeme en 2003. Ni que decir tiene que este disco me influyó tanto en mi juventud que me atrevería a decir que acabó por moldear una parte de mi manera de ser que llega hasta el presente. Y es que EL ACTO es un disco que supura fuerza y deseo y sensualidad y magia y oscuridad y fetichismo y cuero y magnetismo y placer y dolor y miles de cosas más. Por eso, digo yo, será que me gusta tanto. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.