viernes, 30 de septiembre de 2022

PEDRO BURRUEZO


El caballero que me acompaña en esta fotografía se llama Pedro Burruezo, y para quien no tenga el gusto de conocerlo, tengo que decir que es uno de los compositores y cantantes fundamentales de la historia de la música de este país. Burruezo fue, en la década de los ochenta y noventa, el cincuenta por ciento del grupo Claustrofobia junto con María José Peña, que era el otro cincuenta por ciento. Claustrofobia hicieron 4 discos, a cada cual mejor: El silencio,
Repulsión, Un chien andalou y Encadenados. Estos cuatro discos eran belleza en estado puro.

En la actualidad, Burruezo lidera el proyecto Nur Camerata. Anoche tuve ocasión de verlos en directo en el Jardín Botánico de la Concepción de Málaga. Y puedo asegurar y aseguro que supuso una experiencia maravillosa para los sentidos. Partiendo de las músicas de Al-Andalus, Nur Camerata crea unas canciones en las que hay ecos de Juan de la Cruz, de Teresa de Jesús, de Omar Khanyán y otros poetas árabes, mozárabes, sefarditas, etc. Todo ellos aderezado con unas gotitas de flamenco, de música de cámara, de sufismo islámico y de mil historias más.
Después del concierto, pude tomar unas cervezas con Pedro y con los demás miembros del grupo, y pasé un rato genial hablando de música, del estado del negocio, de Santiago Auserón y de los Planetas. En fin, una noche auténticamente inolvidable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.