domingo, 3 de junio de 2012

Las deudas de la iglesia católica



En los últimos días estamos asistiendo a una operación de concienciación colectiva para que la iglesia católica de este país pague el IBI de aquellos inmuebles de su propiedad que no se destinen directamente al culto religioso. Tanto PSOE como IU están promoviendo iniciativas en los ayuntamientos en ese sentido (los socialistas, como es su costumbre, promueven las iniciativas contra la iglesia, cuando no ostentan el poder; por el contrario, cuando gobiernan, su actitud es sumisa y dicen amén a todo).
En virtud del Concordato que la Santa Sede y el Estado Español firmaron en 1979, la iglesia católica está exenta de pagar impuestos en España. Dicho acuerdo establece en uno de sus artículos que la iglesia católica está exenta de pagar determinados impuestos locales y estatales por algunos de sus inmuebles, entre los que destacan los siguientes edificios: las iglesias y capillas destinadas al culto y locales anexos o sedes destinados a su servicio, residencias de obispos y sacerdotes, locales para oficinas de la Curia y parroquiales, Universidades, Seminarios, Congregaciones, y "los colegios u otros centros de enseñanza, dependientes de la Jerarquía eclesiástica, que tengan la condición de benéfico-docentes", dice textualmente el acuerdo. En resumen, que la iglesia católica no paga ni un euro en concepto de IBI, mientras que todos los demás tenemos que pagar independientemente de cuál sea nuestra situación laboral, económica, etc.
A mí me parece bien que la iglesia pague el IBI. Ya está bien de tener la cara tan dura. Es más, creo que tendría que pagar también por los inmuebles que se destinan al culto. Si yo pago el de mi casa, por qué carajo ellos no pagan el de sus iglesias, casas, escuelas, locales de todo tipo, parkings (¿sabías que la iglesia católica controla un gran número de los parkings de todo el estado español?), universidades, etc., etc.
Pero lo que de verdad me gustaría, lo que me causaría un placer inmenso, lo que me llevaría casi al borde del orgasmo, sería que la iglesia católica pagara por todas las barbaridades que ha cometido a lo largo de la historia, por los incontables casos de pederastia que han tenido lugar en su seno (¡¡¡a cuántos pobres niños les han jodido la vida!!!); por todo el daño que han hecho a las mujeres de este y otros países, sojuzgándolas, avasallándolas; por su papel de verdugos y asesinos en la invasión del continente americano; por todos los abusos de poder cometidos desde que existe esta institución; por su apoyo al fascismo mundial, en general, y al español, en particular; por sumir a este país en la estupidez colectiva, en la barbarie intelectual, en las tinieblas filosóficas, durante tanto tiempo; por su fanatismo y su homofobia; por su apoyo incondicional a los ricos y poderosos, posicionándose siempre contra los pobres, contra los más débiles, contra los que nada han tenido o tienen, olvidando de qué parte estaba el Nazareno.
Eso sí que molaría. Que de una puta vez pagaran esa deuda.   

1 comentario:

  1. Como una pintada que ví en la Iglesia del Carmen(Aguilar). "SI DIOS EXISTE QUE PAGUE IMPUESTOS".

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.