jueves, 24 de agosto de 2017

DIVERSIDAD Y MESTIZAJE

Me encanta la diversidad. Como soy maestro y trabajo con niñas y niños, sólo puedo decir que me encanta que en mi colegio, como en la vida misma, haya niños y niñas musulmanes, católicos, ateos, testigos de Jehová, evangelistas, budistas, judíos y de cualquier otra religión. Me encanta que haya niños y niñas marroquíes, sirios, rumanos, británicos, alemanes, ecuatorianos, franceses, italianos, polacos, argentinos, payos, gitanos, blancos, negros, morenos, rubios, gordos, delgados, altos, bajos, con gafas y sin gafas, listos y menos listos. No me gustaría vivir en un mundo en el que todas las personas rezaran al mismo dios, en el que todas las personas tuvieran el mismo pasaporte, en el que todas las personas hablaran la misma lengua. Quiero diversidad, mestizaje, mezcla. Quiero flamenco, rocanrol, blues, jazz, música clásica y reggaetón. Quiero paella, pizza, gazpacho, cuscús, kebab y ceviche. Quiero cualquier cosa que me haga crecer como persona. Quiero tolerancia y respeto para los otros, de la misma manera en que lo demando para mí. Quiero libertad y paz para todas y todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.